martes, 27 de diciembre de 2016

Piña decorada de Papa Noel para colgar del árbol.

Hola familia. 

Este año el colegio de mis peques estará decorado con cada piña que lleven los niños. Nos pusimos a ver ideas por la web y mi hijo dijo que quería un Papa Noel y mi hija un angelito. 

Os pongo como hicimos la piña decorada de mi hijo.  


NECESITAMOS

-. Una piña grande abierta. 
-. Pintura acrílica al agua color rojo. 
-. Cola blanca. 
-. Purpurina roja. 
-. Pinceles. 
-. Bola de porex. 
-. Pintura acrílica al agua color carne. 
-. Goma eva en color rojo y blanco. 
-. Rotuladores permanentes. 
-. Un limpiapipas color rojo metalizado. 
-. Un trocito de limpiapipas amarillo metalizado. 
-. Una estrella de fieltro amarillo. 
-. Un trozo de hilo de alambre rojo. 

Nota: Podemos sustituir la pintura acrílica al agua, la cola blanca y la purpurina por pintura acrílica al agua con glitter. 

PASO A PASO. 

-. Pintamos la piña de color rojo sin mojar el pincel en agua para que la pintura fije mejor. 







-. Cuando la pintura ha secado damos una capa de cola blanca y espolvoreamos purpurina roja. Dejamos secar hasta que la cola blanca se queda transparente. 






-. Pintamos la bola de porex de color carne, la mejor forma de pintarla es pincharla en un palito de brocheta de madera. Mientras que mi hijo acaba con pintura de este color hasta en las cejas yo busco retales de goma eva en color rojo y blanco. 

-. Dejamos secar la bola de porex como la hemos pintado sobre un palito de brocheta de madera con que lo introduzcamos en un vaso es suficiente. 

-. Hacemos el gorrito, y cortamos el pelo y la barba. De esto me encargo yo ya que no quiero que usen la pistola de silicona caliente.  Cuando le he dado forma al gorro corto un trozo de hilo de alambre rojo, lo doblo a la mitad y perforo el gorro hasta llegar a la bola de porex, fijo con un poco de silicona y la cabeza a la piña también. 

-. Los brazos los hacemos con el limpiapipas color rojo metalizado, lo cortamos a la mitad y cada mitad la doblamos para que sea el brazo más gordito, en el extremo del brazo, a modo de guantes, ponemos un poco de limpiapipas amarillo metalizado. En las manos le ponemos la estrella de fieltro. 

-. Lo último es darle vida a la carita. Pintamos ojos, cejas, nariz y boca con rotuladores. 




Y este es el resultado final. Una piña en forma de Papa Noel lista para colgar. 
Aunque no se aprecie bien en la foto la piña es bien grande.

Os dejo el paso a paso de otra piña decorada en forma de angelito
http://lasmanualidadesdeyiya.blogspot.com.es/2016/12/pina-decorada-de-angelito-para-el-arbol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario