miércoles, 28 de octubre de 2015

Idea: Restaurando un baúl.

Hola familia. 

Hace unas semanas a mi suegra se le cayó un perchero colgante encima de un baúl al que tiene mucho cariño,  haciendo un buen agujero. Me dijo que si se me ocurría algo para arreglarlo que se lo comentara ya que al final veía que tendría que tirarlo. 




Pensó en poner una tela a ambos lados en plan decorativo pero no me convenció ya que por ese lado el baúl necesitaba algo más fuerte que un simple trozo de retal. 




Al llegar a casa pensé en mirar en mi caja de cinturones, ya que como tiene correas pues por mirar no perdía nada, los suelo guardar todos incluso los más cutres que te venden con algunos pantalones. Y mira por donde uno de ellos me pareció perfecto. 

Es de plástico, malo como el solo pero parece de  piel y tiene un tono que le iba muy bien al baúl. 






HE NECESITADO:

-. Pistola de silicona caliente. 
-. Cinturón. 
-. Tijeras. 
-. Trapo limpio y seco. 




PASO A PASO:


-. Limpio bien el baúl, si fuera necesario habría que lijar un poco por la zona del agujero. 




-. Corto la hebilla del cinturón y corto dos trozos de la misma medida que cubran los dos laterales de la tapa del baúl.




-. Pego con la ayuda de la silicona caliente. 

Y así queda el baúl.  






Mi suegra se ha quedado encantada y dice que luce como nuevo. 



Por último le daremos con un poco de reparador y listo.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Ambientador casero.

Hola familia. 

Hace unos días vi por facebook  esta "receta"   para hacer nuestro propio ambientador casero con el olor que más nos gusta. 

Vi que era sencillo y rápido,  mi pregunta  era si el olor duraría varios días o se iría rápido pero esta duda solo podía resolverla haciéndolo. 



NECESITAMOS

-. 700 cl. de suavizante. 
-. 18 láminas de gelatina neutra.
-. Moldes de silicona. 
-. Bolsitas de gasa de colores.

Nota: En caso de no tener bolsitas de gasa podemos reciclar algún botecito.  



PASO A PASO. 


-. En mi caso hay tres suavizantes que me gustan mucho y me costo decidirme,  dos de ellos de la marca "El bosque" del Mercadona que tienen un olor que dura mucho como es el caso del nutrive y rosa mosqueta, pero el suavizante de Flor con olor a heno de Pravia me encanta, me regalaron una muestra hace unos meses y desde entonces se ha hecho un hueco en la despensa. 





 - Esta primera vez me decido por el olor a heno de Pravia ya que el olor me recuerda a casa de mis abuelos, siempre había una pastilla de ese jabón verde en el baño. 




 -. Pongo en una olla el suavizante a fuego lento, hay que tener en cuenta que no puede  hervir. 

-. Mientras pongo en un recipiente con agua fría las 18 laminas de gelatina neutra. 





 -. Y las dejo unos cinco minutos para que se ablanden.




-. Una vez pasado el tiempo echo la gelatina en la olla.




-. Remuevo hasta su total disolución. 




-. Retiro del fuego. 

Encontré en el mueble un molde de Hello Kitty y otro de Mickey Mouse que me gustaron, y luego otro de silicona normal que apenas uso. 




-. Con cuidado echo el suavizante en los moldes. 




-. Dejo enfriar 24 horas a temperatura ambiente. 




-. La textura es gelatinosa y con un olor muy agradable, cuanto más concentrado sea el suavizante más olor desprenderá y más durará.




-. Hay que tener cuidado a la hora de sacar los ambientadores de los moldes ya que se pueden romper con facilidad.




Los de Mickey y Kitty los he regalado así es que los he metido en unas bolsitas de gasa. Las destinatarias los han colocado en los mandos de los radiadores.




-. El que esta en el molde redondo lo he troceado y lo he metido en las mismas bolsitas, colocando uno en cada pomo de la puerta.






También hemos puesto en tarritos que hemos cubierto con tela de gasa  y adornado con un lazo. Si no os queréis complicar la vida si el tarro tiene tapa con hacer varios agujeros es suficiente.




 Con el paso de los días se va secando y arrugando pero sigue desprendiendo olor, francamente me ha sorprendido lo que dura.


También he metido una bolsita en cada armario.