miércoles, 28 de octubre de 2015

Idea: Restaurando un baúl.

Hola familia. 

Hace unas semanas a mi suegra se le cayó un perchero colgante encima de un baúl al que tiene mucho cariño,  haciendo un buen agujero. Me dijo que si se me ocurría algo para arreglarlo que se lo comentara ya que al final veía que tendría que tirarlo. 




Pensó en poner una tela a ambos lados en plan decorativo pero no me convenció ya que por ese lado el baúl necesitaba algo más fuerte que un simple trozo de retal. 




Al llegar a casa pensé en mirar en mi caja de cinturones, ya que como tiene correas pues por mirar no perdía nada, los suelo guardar todos incluso los más cutres que te venden con algunos pantalones. Y mira por donde uno de ellos me pareció perfecto. 

Es de plástico, malo como el solo pero parece de  piel y tiene un tono que le iba muy bien al baúl. 






HE NECESITADO:

-. Pistola de silicona caliente. 
-. Cinturón. 
-. Tijeras. 
-. Trapo limpio y seco. 




PASO A PASO:


-. Limpio bien el baúl, si fuera necesario habría que lijar un poco por la zona del agujero. 




-. Corto la hebilla del cinturón y corto dos trozos de la misma medida que cubran los dos laterales de la tapa del baúl.




-. Pego con la ayuda de la silicona caliente. 

Y así queda el baúl.  






Mi suegra se ha quedado encantada y dice que luce como nuevo. 



Por último le daremos con un poco de reparador y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario