miércoles, 30 de septiembre de 2015

funda vaquera DIY para sombrilla.

Hola familia. 

Después de unas largas y merecidas vacaciones aquí estoy escribiendo el primer post dedicado a todos/as los/las que me habéis pedido un paso a paso de la funda de sombrilla vaquera que hice en vacaciones. 

Como dijo una amiga en la playa esta funda es definitiva, se podrán romper mil sombrillas  pero la funda durará ya que el tejido vaquero es duro y resistente. 


NECESITAMOS

-. Un vaquero que no utilicemos. 
-. Un imperdible. 
-. Tijeras.

Y en mi caso hilo, aguja y dedal ya que no tengo máquina de coser. 



PASO A PASO. 

-. Hay que tener en cuenta la medida de la sombrilla para decidir que vaquero utilizar, no podemos usar un vaquero de niño para una sombrilla que abierta mide dos metros de diámetro por ejemplo. 

Como mi madre no tenía vaqueros de los que quisiera desprenderse  fuimos a una tienda que vende ropa de segunda mano cuya recaudación va  integra al estudio del cancer en el hospital de Málaga. 

Compramos este vaquero por 2 euros. 




-. Con unas tijeras corto el vaquero de esta forma.




 -. Tenemos que cerrar el bajo de una de las piernas para hacer la funda, hay que hacerla en disminución pero como mis padres algunas veces bajan dos sombrillas a la playa pensé en dejarla así para que pudieran llevarlas en una sola funda.

- Un truco si veis que os quedáis un poco escasos de largo antes de unir el bajo podéis descoser el dobladillo de esta forma se ganan unos cuantos centímetros.

-. Para unir el bajo doy la vuelta a una de las partes del vaquero, una vez cosido lo pongo del derecho de nuevo.

-. La parte que he cortado le hago dobladillo y lo coso para que no se deshilache.

-. De la pierna que nos ha sobrado aprovecho los laterales, recorto los dos.

-. Un lateral lo voy a usar para hacer el asa de la funda.




-. El otro lo introduzco por la cinturilla del vaquero con la ayuda de un imperdible.

-. Pensando en como hacer un "tope" para este cordón  se me ocurrió aprovechar   uno de estos adornos del vaquero.




-. Le di unas puntadas en el centro y al botón para que no se desabroche.




-. introduzco por cada abertura un extremo del cordón  y anudo.




Así queda.







Tuvieron tanto éxito que unas amigas me pidieron una funda cada una. Ambas me dieron un par de vaqueros para trabajar.

Este es el resultado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario