miércoles, 6 de mayo de 2015

Teja de arcilla pintada y decorada a mano.

Hola familia. 

Hace ya un tiempo os comenté por mi página de facebook que la teja que había pintado para casa se había roto en mil pedazos, fue imposible poderla arreglar. 

Fui a la tienda de manualidades donde las compro a coger esta vez, una de marmolina que duraría más que la anterior de escayola, y cual fue mi sorpresa que el proveedor que las hace ha dejado de fabricarlas. 

¡Vaya faena! me he pasado un montón de tiempo pintando tejas para la familia y para encargos y ahora que quiero una ya es tarde.

Esta Semana Santa una mañana de compras y mercadillo entramos en una tienda en la que vendían tejas de arcilla para pintar y decorar y no me lo pensé dos veces. 

Había un montón de modelos a cual más bonito, me gustaban todos. Algunas tejas simulaban el interior de una cocina provistos de botecitos, sartenes, ollas, etc. La pega es que se decoraba por la parte interior de la teja y al colgarla a la pared no queda tan estable. 

Me decidí por esta. En la foto ya la tengo terminada y colgada. 






En la caja incluían la cuerda para colgar, las piedrecitas de la fachada, el escalón de la entrada y la cortina para pegar cuando ya estuviera terminada. 

El dueño de la tienda me dijo que en el mercadillo había un puesto en el que venden miniaturas especiales para este tipo de manualidades y para belenes así es que allí me veis comprando una regadera, un cubo, un recipiente de arcilla, un farolillo, un macetero con la planta, una herradura, un platito decorado y una planta enredadera. 

Pinté toda la teja con pintura acrílica al agua y dejé secar, para la pared de la fachada usé barniz en spray mate y para el resto barniz en spray brillo.
 Para aplicar este último tapo las partes de la teja que no quiero que queden impregnadas con el spray de brillo. 

Una vez que estuvo seco con la ayuda de la pistola de silicona caliente fui poniendo la cortina en la ventana de arriba. 




El farolillo, el cubo y el recipiente en el escalón de la entrada.

Al farolillo le pegué en cada lado un trozo de papel de acetato para simular cristal.





La regadera, la herradura, la maceta.





Y el platito decorado de cerámica. 

Aquí una vista de los dos laterales. 




Los agujeros para introducir la cuerda ya venían hechos.

Y para terminar le puse una bolita dorada en cada puerta de la entrada simulando los pomos.




Me encanta el resultado. 

¿Qué os parece?. 

2 comentarios: