viernes, 20 de marzo de 2015

Mi receta de pasta definitiva.

Hola familia. 

Aquí en casa somos amantes de la pasta y siempre los hago con sofritos y a mis peques les encantan con extra de queso rallado. Un día hablando con una amiga me contó como los hacía ella en casa, que era también como aprendió a hacerlos en el restaurante donde trabajaba. 

Este fin de semana me acordé de su paso a paso e hice los macarrones como ella me contó. Nos ha encantado quedan melosos, con mucho sabor y buenísimos yo por mi parte deciros que esta será la receta definitiva de pasta en nuestra casa. 

La comparto con vosotros y espero que si seguís esta receta os guste tanto como a nosotros. 

Desde aquí dar las gracias a Teresa por la receta y por dejar que la comparta con vosotros. 



PASO A PASO. 


-. Pongo agua a hervir, ya sabéis que debe ser agua abundante. No echamos la sal al agua hasta que esta no empieza a hervir, ya que si se echa antes se retrasa el tiempo de ebullición. 

-. Echamos la pasta en el agua y tenemos los minutos que indica el paquete. 

-. Mientras que rompía a hervir el agua estuve haciendo el sofrito. En esta ocasión de atún, huevo duro  y aceitunas verdes. 

Puse a pochar una cebolla, añadí el atún, el huevo duro muy picado y las aceitunas verdes también picadas. 
Añado un bote de tomate natural casero hecho por mi. 

Hemos de tener en cuenta que la sartén ha de ser lo suficientemente grande como para que entren toda la pasta que hemos hervido  y el sofrito.




-. Cuando los macarrones  están  hechos,  voy echando directamente a la sartén. Yo usé una paleta espumadera.




-. No tiro el agua  de hervir los macarrones ya que si quedan muy secos al cocinar con  el sofrito podemos echar un poco. 




-. Remuevo hasta que mezclo todos los ingredientes. Añado el queso en polvo que nos gusta en casa. Vuelvo a remover hasta que el queso queda completamente derretido.  




Y a comer, venga todos a la mesa!!!





¡¡RIQUISIMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario