miércoles, 11 de febrero de 2015

Estrella de hojaldre y nutella.

Hola familia. 

Hace unos días mi hermano, amante del chocolate al igual que yo, me pasó un enlace por internet en el que aparecía esta receta, memoricé  el paso a paso para hacerla en una ocasión especial. 

La he hecho para el cumpleaños de mi madre y ha sido todo un éxito, tanto que no sobró ni un trozo. 



INGREDIENTES. 


-. Cuatro planchas de hojaldre. 
-. Un bote de nutella de 400g. 

Para barnizar:
-. Azúcar. 
-. Agua. 

-. O si se quiere un huevo. 




PASO A PASO


Deciros que la receta original se hacía solo con dos planchas de hojaldre, pero al ser muchos yo puse cuatro, en vez de hacer dos.  

Estaba convencida de que las planchas de mercadona eran redondas pero me confundí con las de  carrefour así es que después tendría que darle forma redonda. 

-. Abro la primera plancha y extiendo nutella sobre ella. 




 -. Coloco otra plancha encima.




-. Extiendo  crema de cacao de nuevo y vuelvo a colocar otra plancha encima, esta será la última en la que unte  nutella. 




-. Cuando coloco la ultima plancha corto las esquinas de forma redondeada aunque no queda redonda del todo algo he conseguido. 




-. Cojo un vaso y marco en el centro.







-. A partir de la marca voy haciendo cortes, yo hice cuatro primero y luego fui haciendo más teniendo en cuenta de que el número de tiras tienen que ser pares. 






-. Cojo dos tiras y las giro hacia la izquierda y uno los extremos, las dos siguientes y las giro hacia la derecha y uno los extremos también, así hasta que termino con todas, es importante que estemos pendientes del sentido en el que giramos, ya que esto es lo que va a dar la forma de estrella. 






-. Para barnizar cojo un tazón y echo un puñado de azúcar, añado un chorrito de agua, justo para que quede una masa espesa pero líquida no apelmazada. Una vez hecha la mezcla barnizo con un pincel de cocina. 

-. Coloco la estrella de hojaldre con mucho cuidado en la bandeja de horno sobre el papel vegetal en el que he estado trabajando. 

-. Meto en el horno a 180 grados, previamente precalentado, hemos de tener en cuenta que son cuatro capas de hojaldre que se han de hacer, cuando veo que están hechas pongo la opción de dorar.





Os enseño las esquinas que he cortado antes de meterlas en el horno, para que veáis el corte. 





He de deciros que cuantas más capas pongamos mas se separarán los extremos. 

Aquí recién sacada del horno. La dejo enfriar en una rejilla de horno en la encimera. 




La envuelvo a juego con el ramo de bombones que le hice a mi madre. 






Deciros que estaba buenísima, no sobró nada, incluso mi abuela dijo que estaba más rica que los bollos de hojaldre y chocolate que venden en las pastelerías. 






FELICIDADES MAMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario