jueves, 22 de enero de 2015

Lazos de hojaldre con miel.


Hola familia. 
Hoy os traigo una receta fácil y muy rica. De pequeña me asomaba a la cocina a ver como los hacía mi abuela para toda la familia. 

Yo sigo haciéndolos si tengo tiempo hago la masa de hojaldre en la thermomix pero si voy apurada lo hago con masa comprada. 




INGREDIENTES



-. 2 planchas de masa de hojaldre compradas.
-. Azúcar. 
-. Miel. 





PASO A PASO


-. Extiendo una lámina de hojaldre echo azúcar y paso un rodillo de madera por la masa para que penetre el azúcar. 

-. Cubro el hojaldre con miel que extiendo con un pincel de cocina. 

-. Pongo la otra lámina encima vuelvo a echar azúcar y paso el rodillo de madera como en la vez anterior. 

-. Ahora voy cortando con un cuchillo tiras y estas a su vez las corto a la medida que quiero que tenga cada lazo. 

-. Giro en el centro una o dos veces para formar el lazo. 

-. Pongo sobre papel vegetal en la bandeja del horno que he tenido precalentando a 180º.  Pongo los lazos separados ya que crecen cuando hornean.



 


-. Metemos en el horno unos 15 minutos a 175º - 180º eso dependerá de cada horno, los saco cuando veo que se han dorado las puntas, y teniendo cuidado de no dejarlos crudos por el centro. 

-. Dejamos enfriar sobre una rejilla. 


Y listos para comer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario