lunes, 20 de octubre de 2014

Empanada de hojaldre y ternera casera.

Hola familia.

Hoy teníamos antojo de empanada de carne picada a si es que manos a la obra.



INGREDIENTES.


-. 500grs. de carne picada (en mi caso de ternera).
-. 250grs. de tomate frito casero.
-. Una cebolla.
-. Aceitunas (la cantidad al gusto).
-. Dos huevos.
-. Aceite.
-. Sal.
-. Dos masas de hojaldre (yo las compro en mercadona, siempre tengo en casa por si no me da tiempo a hacerla casera).


PREPARACION.


-. Pongo a hervir en una olla un poco de agua para cocer los huevos.

-. Corto la cebolla en juliana y la pongo a pochar en una sartén con un poco de aceite, cuando esta dorada echo la carne picada y voy removiendo, cuando esta hecha añado el tomate frito casero.

-. Remuevo hasta que vuelve a hervir y reservo.

-. Corto las aceitunas verdes sin hueso en rodajas y los huevos los pelo y troceo, añado a la carne picada y meto en la nevera.

-. A mi me gusta hacer la empanada con el relleno frio ya que no esta tan líquido.

-. Precaliento el horno a 180º.

-. Extiendo una de las dos masas y empiezo a poner relleno.





-. Después pongo la otra masa encima y cierro bien los dobles doblando las dos masas hacia adentro.

-. Antes de usar las dos masas les he pinchado con un tenedor para que la masa se haga bien.

-. Meto en el horno y dejo hasta que la masa de hojaldre esta hecha y dorada.


Y ya solo queda comérnosla y mejor calentita.


2 comentarios:

  1. facil rapido y barata...y encima estara rikisimaaaa!!! un beso ! ah y apuntate en mi bloggggg!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!!
      Estuve mirando me puedes enviar el enlace a tu blog por favor??
      Besitos

      Eliminar