jueves, 25 de septiembre de 2014

Organizador de llaves de escayola pintado a mano.


Hola familia.

Para la casa nueva de la playa de mis padres quería hacerles algunas cositas y sin que mi madre supiera nada me pidió un organizador de llaves.

Fui a la tienda de manualidades y todos los modelos que vendían era de escayola. La escayola es más delicada que la marmolina pero mi madre me dijo que como va a estar colgado y no se iba a estar moviendo que comprara el que más me gustara.

Me decidí por este que es una puerta de una casa. Los otros los veía muy sosos. 


 






NECESITE


-. El organizador de llaves. Sus medidas son 25cm x 15 cm.
-. Pintura acrílica al agua.
-. Pinceles.
-. Un vaso de plástico para aclarar los pinceles.
-. Un paño viejo pero limpio.



Para barnizar imitando a envejecido:

-. Cera para muebles de madera.


 



-. Betún de judea. Lo suelen vender en bote de cristal y es un líquido espeso marrón oscuro.  




 

PASO A PASO


-. Pinto con pintura acrílica al agua el organizador de llaves, y dejo secar.

Para barnizar imitando a envejecido hay varias técnicas pero yo mojo la punta de un pincel en betún de judea, no mucho que cuanto más se moje más oscuro queda.
Paso el pincel con el betún sobre la lata de cera para muebles y mezclo, después paso por el organizador por tramos y voy sacando brillo con el paño limpio. 

Voy mojando el pincel por la mezcla del betún y la cera tantas veces como sea necesario.  


Con esta técnica los colores quedan más apagados.


Y así ha quedado.


 





Y aquí detalles donde podéis ver el efecto del envejecido. Sobre todo por los ladrillos y por la puerta.


 










Ahora a esperar que terminen la obra para colgarlo en el recibidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario