jueves, 21 de agosto de 2014

Truco para quitar desteñidos en todo tipo de ropa.


Hola familia.

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado que al sacar la ropa de la lavadora sale alguna prenda desteñida, y como ha sido mi caso, alguna de las prendas que más nos gustan.

Cuando mi hijo tenía dos añitos le regalé un pijama de Pocoyo que le encantaba, era su preferido.

Era blanco con lineas azules y en un lateral de la camiseta asomaba un gran Pocoyo. 

Después de usarlo por primera vez y echarlo a la lavadora cual fue mi sorpresa que salió con un gran manchón rojo desteñido, aún me pregunto que desteñiría ya que no había nada en la lavadora de ese color.

Fue entonces cuando se me ocurrió esta idea que me fue tan bien que la he puesto en práctica siempre y nunca me ha fallado.





NECESITAMOS


-. Jabón LAGARTO comprado o hecho en casa.




-. Una olla.
-. Agua. 




PASO A PASO.


La prenda a la que le tengo que quitar un manchón de un color marrón  no la he estrenado. El invierno pasado compré dos camisetas de manga larga negras y otras dos blancas ya que tanto en verano como en invierno me gusta tener estas camisetas que al ser básicas pegan con todo.

Usé una pero la otra la tenía con la etiqueta y todo, ayer que hice limpieza de armario me di cuenta del manchón que era alucinante y ya fijándome había de estas manchas en el cuello por la parte de la nuca y en puños.

Aquí en la foto os muestro, la zona coincide por como estaba doblada si veis es un gran cuadrado de pecho hacia abajo.

Así es que a poner en práctica mi descubrimiento.

-. Mojo la prenda y la froto bien con el jabón LAGARTO, yo he probado con los dos y los dos son efectivos aunque  tengo predilección por el casero, lo hace mi suegro en el campo.




-. Lo meto en una olla que yo tengo solo para estas cosas, esta viejita pero para esto es perfecta.

-. Echo agua en la olla hasta cubrir la prenda y la pongo en la vitrocerámica  en el 7.

Lo bueno es que rompa a hervir el agua con la prenda en la olla pero hay prendas más delicadas que otras, esta camiseta es de elástica  y aguanto perfectamente.

Si la prenda es muy delicada lo que hago es calentar el agua sin llegar a hervir.

Deciros que vale para todo tipo de prendas y sobre todo para las que no queremos meter en lejía.

-. Voy removiendo con una paleta de madera que también la tengo apartada para estos casos.

-. Cuando rompe a hervir muevo un poco y apago el fuego.

-. Dejo enfriar un poco el agua de la olla. Escurro la prenda y la meto en la lavadora a aclarar y centrifugar.

Y este es el resultado.

Os enseño la zona que estaba manchada.



Como veis al lavarla con agua hirviendo se arruga.




Pero no hay nada que un buen planchado no pueda solucionar.




NOTA: Si con el primer intento no queda la prenda del todo bien tiramos toda el agua volvemos a frotar la zona de la prenda que esta desteñida con jabón  y volvemos a repetir la operación...... no falla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario