viernes, 13 de junio de 2014

TRUCO: Como arreglar la parte de arriba de un bikini.

Hola familia.

Hoy os traigo un truco muy veraniego. Una solución para  las que como  yo tenemos más pecho que espalda y todos los bikinis nos quedan grandes de tirante y por la parte de atrás. 

Es una forma sencilla de arreglarlo y ahorrarnos el dinero que nos cobrarían por hacérnoslo.

Este truco vale para bikinis que vienen con cierre a la espalda o para los que vienen para anudar, si nos gusta el bikini y nos queda bien la espalda no es problema, solo que si viene para anudar tendremos que comprar el enganche en una mercería.




NECESITAMOS


-. Hilo y aguja.
-. Alfileres.
-. Enganche (si el bikini que hemos comprado es de anudar).








PASO A PASO


-. Descoso los tirantes y quito el enganche.









-. Introduzco  los enganches de nuevo teniendo en cuenta que si los meto mal no podre cerrar.







-. Cojo con un imperdible y me lo pruebo, si queda flojo o muy prieto voy probándomelo hasta que queda a mi gusto y coso por dentro. Con hilo doble y bien prieto al estar por dentro no se verá y menos mal ya que al ponerme a ello me di cuenta que no tenía verde. 






-. Ahora hago lo mismo con los tirantes, los descosí ya que al meter la tira central los tirantes no quedaban en su sitio, ahora a centrarlos y cogerlos con un imperdible y a probármelos tantas veces como haga falta antes de coser.






-. Si sobra mucho tirante corto para que no asome.

Y ya tengo bikini para estrenar.


CONSEJO: Ya que hablamos de trajes de baño cuando se guardan los bañadores de un año para otro es mejor hacerlo en bolsas de tela, no en las típicas de plástico con las que vienen cuando los compramos, en las de tela duran más, esto me lo dijo una chica de El  Corte Ingles hace varios años y desde entonces lo hago, ahora yo lo comparto con vosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario