martes, 6 de mayo de 2014

Vestido de verano con braguita para niña DIY.


Hola familia.

Estando embarazada de mi princesa me dio por hacer cosas para su cuarto, incluso le hice varios juegos de sábanas para la cuna.

Este es uno de ellos.




Los tengo guardados desde que empezó a moverse en la cuna ya que no aguantaba tapada  ni dos minutos, por lo que a parte de comprarle sacos de invierno le hice varios para la primavera y el otoño.

Pero las sábanas las he aprovechado para hacer el vestidito que os enseño a continuación.



NECESITAMOS.


-. Una sábana de cuna o un trozo de tela.
-. Cinco botones.
-. Hilo y aguja.
-. Plancha.
-. Un imperdible.
-. Cinta termoadhesiva.
-. Goma elástica.
-. Tijeras.
-. Metro.


PASO A PASO


-. En mi caso como ya sabéis fue una sábana, las medidas 1,20 cm por 60 cm

-. Aprovecho la zona de la sábana que vale para hacer el embozo y descoso los laterales.






-. Engancho la goma en el imperdible que me ayudará a pasar la goma por todo el largo.












-. Cuando saco el imperdible  por el otro extremo se lo pruebo a la pequeña y voy tirando de la goma para que a la sábana le salga rizo y voy tirando hasta que queda a la medida de su contorno de pecho.

-. Coso la goma a la tela para que no se mueva (por la parte de atrás para que no se vea)  y acto seguido cierro los laterales que he abierto.

La goma no la agarro al ras ya que tendré que coser un botón y hacer un ojal.






Como veis en la foto he dejado un dedo y medio sin goma solo tela.

-. Mido el largo que quiero, yo quería un vestido de 60 cm de largo.  Con el metro voy midiendo y marcando.






-. Corto la tela dejando un margen para el dobladillo.

-. Doblo por las señales  y marco con la plancha.






-. Corto cinta termoadhesiva  para pegar el bajo pero hago un pequeño doblez para que la zona que he cortado no se deshilache y quede con mejor terminación.









-. Ahora coso el bajo por la parte trasera de la tela, y como os enseño no se nota.









-. Con la ayuda de un metro voy marcando para hacer los ojales y coser los botones.









-. Corto dos tiras iguales para los tirantes.





-. Doblo los laterales y marco con la plancha.






-. Uno los dos extremos marco con la plancha y coso.









-. Pruebo la parte del vestido que tengo terminada para coger con alfileres los tirantes antes de coserlos.

 Yo los crucé por la espalda.









-. Le hice una braguita haciendo juego, con la misma tela. Saqué el patrón de un pañal.  Es lo primero que se me ocurrió.






-. Uno los laterales de la braguita y le hago una pequeña cinturilla por la que meto una goma estrechita.






-. Por último hago unas florecitas del mismo tono verde y centro de la misma tela que el vestido. Os dejo el enlace del paso a paso de las florecitas de tela y lazo http://lasmanualidadesdeyiya.blogspot.com.es/2014/05/flores-de-tela-y-lazo.html






Aquí os enseño unas fotos de como queda puesto.











¿¿Qué os parece??, ¿¿Os animáis??.
Prometo enseñaros el otro vestidito que le he hecho... 

1 comentario:

  1. Tenes una nena relinda que sabe lucir el vestidito precioso que le hizo su mama dios te bendiga esa creatividad portentosa.

    ResponderEliminar