jueves, 9 de enero de 2014

Truco: usando limpiador de madera en spray para lubricar en casa.

Hola familia.
Como sois muchos los que me habéis preguntado por privado en mi pagina de facebook aquí os cuento de forma un poco más amplia el truquito del limpiador de madera.

Ayer os conté la historia con el telefonillo.

La tecla que se pulsa para abrir al descolgar sube sola de forma automática, esta  se quedaba metida hacia dentro por lo que no se escuchaba a quien llamaba y tenia que hacer verdaderas florituras para poder abrir la puerta .

Lo he llevado a una tienda en la que supuestamente los arreglan y el chico que me atendió me dijo que era bastante antiguo y que no iban a poder conseguir la pieza por lo que me ha ofrecido un telefonillo que subía bastante de precio y eso que era, según el, de los más económicos.






Al llegar a casa lo he vuelto a atornillar en la pared y como era problema del muelle que tiene que hacer que suba la tecla he cogido un limpiador de madera de la marca carrefour y he dicho ""o lo arreglo o me lo termino de cargar"". Le he echado un poquito y he pulsado varias veces para que se impregnara bien del limpiador, cual ha sido mi sorpresa que funcionaba como si nada hubiera pasado.





Yo uso este del carrefour pero hay de muchas marcas.
 



Pronto, Ocedar, Centella...





Lo que ha despertado la curiosidad de muchos de vosotros es que os dijera en facebook que lo uso cuando los enganches  de las cortinas no corren por la barra y echo un poquito, o que echo en los rieles de los armarios empotrados.

Cuando instalé la barra de las cortinas los enganches  no corrían, eche por el riel un poco del limpiador y fui moviendo de un lado a otro los enganches  y corrían como la seda, llevan puestos unos cuatro años y no he vuelto a volver a echar.






Con el calor de la calefacción la madera se reseca y el riel del armario empotrado cuesta más abrirlo, un poco de limpiador paño seco y limpio para quitar el sobrante y..... cuidado que cierra sola.






Las bisagras de las puertas también suelen sonar como cuando en las películas de miedo las abren y hacen ese ruido tan característico. Compré tres en uno en la ferretería y al mes ya volvían a sonar a si es que eche un poquito del limpiador y no han vuelto a sonar.

Para mi es un descubrimiento mi pequeño truco que también vale para ayudar a abrir las ventanas correderas que ya están viejas.

1 comentario:

  1. Gracias!!!!!! Mis cortinas no corrían bien y después de usar el spray de "Pronto", ahora lo hacen de maravilla!!!! :)

    ResponderEliminar