jueves, 9 de enero de 2014

Colchón plastificado para cambiador.

Hola familia.

Aquí os muestro una forma fácil y sencilla de hacer un colchón para el cambiador o cambiarle la funda plastificada.

Cuando estaba embarazada de mi princesa una amiga me dio el cambiador y la cuna y estuve mirando colchones pero o eran de los que se quedarían pequeños rápido o no coincidían las medidas por lo que utilice un colchón de viaje que tenía y habíamos  comprado en carrefour, es igual a este.

Como veis tiene tres partes y se pliega, yo necesite dos y media.




Una vez cortado quería una tela plastificada que fuera de niña y no la encontré, un día fui al todo a cien y vi un mantel plastificado de Hello Kitty que me gustó y compré lo necesario para forrar el colchón. 


Así quedó y lo hemos estado utilizando pero con el uso se ha rajado.





He quitado la funda plastificada  que esta rota y antes de comprar otra he mirado por casa a ver que tenía.

He encontrado un retal de mantel protector blanco, de los que tienen un lado de plástico y el otro como con pelito para que las cosas calientes no dañen la madera, estaba sin usar ya que lo compré para la mesa de la cocina y nunca lo llegamos a poner, no es tan mono como el de Kitty pero no es tan rígido.







MATERIALES.


-. Un trozo de tela o mantel plastificado.
-. Hilo.
-. Aguja.
-. Cinta de doble cara adhesiva.



PASO A PASO.


-. Lo primero he doblado a la mitad el trozo de mantel para ver si me venía bien la medida.

-. Le he dado la vuelta dejando la parte plastificada por dentro y he cosido tres extremos.

 



-. Con cuidado le doy la vuelta sacando bien las puntas.




-. Meto el colchón dentro. El lateral que ha quedado sin coser lo cerraré con cinta de doble cara adhesiva.




-. Hago un dobladillo y pego la cinta.




-. Y listo para usar.








1 comentario: