lunes, 11 de noviembre de 2013

Gorro DIY de duende navideño para bebes y niños.

Hola familia.

Este es el primer post navideño que escribo en 2013. Y es que ya huele a navidad en las tiendas con sus cortapastas, envoltorios y accesorios navideños, y en las tiendas de todo a cien brillan las luces,  arboles y decoraciones.

Cuando estaba embarazada de mi segundo bebe, mi princesa, una amiga me paso este patrón para hacer un gorrito para cuando naciera, me vio tan trabajadora haciendo manualidades, cosiendo sábanas para la cunita y montando toda su habitación que al ver esta foto se acordó de mi.

Pero como tenía gorritos de mi primer bebe guardé  la foto y ahora la he recuperado para tunearla y convertirlo en un gorrito de duende navideño.




NECESITAMOS.

-. Un retal de tela con color navideño. Yo he comprado rasete, una tela que se usa para los disfraces pero esta  forrada con gomaespuma por detrás para que le de más cuerpo al gorrito, son dos retales de 50cm x 2metros de largo.
Como al final he hecho tres gorritos he necesitado dos retales uno en verde y otro en rojo.


Para dos gorritos:
-. 50 cm de lazo rojo.
-. 50 cm de lazo verde.
-. 25cm de lazo navideño.
-. Hilo verde y rojo.
-. Tijeras.
-. Aguja y dedal.
-. Un trozo de papel de revista para sacar los patrones.
-. Un cordón de zapato marrón.
-. Cuatro cascabeles.  
 -. Un rotulador.
-. Un mechero.  

 

 

 

 PASO A PASO

Gorrito duende navideño para  bebe

-. La futura mami me ha dado la medida aproximada del perimetro craneal del bebe (35cm).
-. He sacado el patrón dividiendo 35cm entre dos.





-. Una vez sacado el patrón lo plasmo en la parte de atrás de la tela de esta forma.




-. Y por dos veces.




-. Cuando ya los tengo recortados corto ocho trozos de lazo verde iguales, no los he medido lo he hecho a ojo, y quemo con un mechero los extremos para que no se deshilache. y corto cuatro trozos de lazo navideño de la misma medida del verde.


-. Corto dos trozos del cordón marrón, de forma que en un extremo queda el final del cordón plastificado que me ayudará a introducir el cordón por el arito del cascabel, y el otro extremo lo quemo.







-. Pongo los dos retales con la parte de la esponja hacia fuera y empiezo por los ""cuernos"", agarrando al coser, por este orden, dos lazos verdes y uno navideño, el cordón del cascabel y dos trozos verdes de lazo y uno navideño. Sigo cosiendo guiándome por el dibujo del patrón y el otro ""cuerno"" lo hago igual que el primero.






Así se ve cosido.

-. Dejo una parte sin coser como indico en la siguiente foto. Lo dejo en la parte contraria a donde he cosido los cascabeles y lazos.

-. Esta abertura me va a valer para dar la vuelta al gorro, sacando bien los cuernecitos. Pero antes recorto los sobrantes de los bordes sin acercarme demasiado a la linea que he cosido.




-. Ya esta!!!. Ahora hay que coser esta abertura.




-. Una vez cosido es cuando hacemos magia. Ya que esto, si si esto es un gorrito navideño de bebe.



-. Metemos hacia dentro  la parte del gorrito que no tiene los adornos asentando los cuernecitos que metemos en los que tienen los cascabeles, esto le dará mayor cuerpo.



-. Nos queda así.




-. Como veis la terminación es perfecta.





-. Si queréis darle unas puntadas para que no se mueva lo podéis hacer yo se las he dado en la zona de los cascabeles.




-. Mirar que chulo el detalle del cascabel y los lazos. 






Gorrito duende navideño para niños.

-. Lo primero que he hecho es medir el contorno de la cabeza de mis hijos.
Al mayor le mide 52cm y a la pequeña 46cm por lo que el patrón que he de sacar sera de la mitad.

-. Cojo la hoja de la revista y saco el patrón después lo plasmo en la parte de atrás de la tela por duplicado. Pero esta vez la zona que marco con punteado nos sobra.




-. Sigo el mismo procedimiento esta vez como voy a hacer dos gorritos uno en rojo y otro en verde corto ocho trozos de lazo rojo y verde de la misma medida y ocho trozos del lazo navideño quemando los extremos con un mechero y cuatro trozos de cordón de zapato marrón pasando el mechero por los laterales.






-. Al coser lo hago de la misma forma del revés y luego le doy la vuelta.

-. Le hago un dobladillo y lo coso a mano.




-. Y nos quedan así de chulos.




-. Detalle del interior.




 -. Se los he dejado un poco más grandecitos ya que crecen bien rápido, y con un poco de suerte podrán usarlos también el año que viene.

-. Os enseño el resultado, mis dos hijos encantados con los gorritos que les ha hecho su mamá.





Tan contentos que se han tirado la tarde entera jugando con ellos puestos. Y yo feliz.



 -. El gorrito de bebe lo entrego esta semana estoy deseando ver al pequeño Nacho con el puesto.

Yo os doy la idea pero ahora ya sabeis..... A DEJAR VOLAR LA IMAGINACION!!!


















2 comentarios: