lunes, 11 de noviembre de 2013

Galletas de mantequilla y piñones

Hola familia.

Todas las tardes mi hijo cuando sale del colegio de camino a casa va recogiendo todos los piñones que se encuentra me parecieron estupendos para hacer la receta de las galletas de siempre pero con un toque diferente.



INGREDIENTES:
-60 grs. de azúcar glass.
-200 grs. de harina de repostería.
-120 grs. de mantequilla (temperatura ambiente).
-1 yema de huevo.
- 55 grs. de piñones


Yo a parte le he echado también:
- Unas gotas de esencia de vainilla

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

-. Pongo a precalentar el horno a 180 grados.

-. Echo los 55grs. de piñones en el vaso de la thermomix y pico 4 seg, velocidad 5. quedan troceados pero no mucho ya que yo lo que quiero es que al morder la galleta se noten trocitos de piñones, eso al gusto si queréis que sepa pero que no tenga trocitos pues picáis a más velocidad. Reservo en un plato.

-. Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar, la harina, la mantequilla y la yema de huevo. Programamos 30 segundos, velocidad 6, cuando termine retiramos la masa y la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera 1 hora.




-.Pasado este tiempo sacamos de la nevera y echo en la masa los piñones troceados y amasamos hasta que quede todo bien mezclado estiramos la masa dejando un grosor de un poco mas de ½ cm., cortamos con un corta pastas de la forma deseada, las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal ó una lámina de silicona.






-. Se hornean en aproximadamente 15 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso. Mi bandeja de horno no es muy grande, y tuve que hornear tres veces.




-. A continuación dejar enfriar en una rejilla.


PREPARACION SIN THERMOMIX

-. Picar ligeramente los piñones, esto al gusto yo quiero que queden trocitos de piñón en la galleta.

-. Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla.
-. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
-. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo.
-. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. 

-. Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una debe de estar como una piedra.

-.  Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un film transparente.

-.  Precalentar el horno a 180˚
-. Añadimos los piñones troceados y amasamos para mezclarlo todo bien.

-.Pasado este tiempo, estiramos la masa dejando un grosor de un poco mas de ½ cm., cortamos con un corta pastas de la forma deseada, las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal ó una lámina de silicona.

-. Se hornean en aproximadamente 15 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso. Mi bandeja de horno no es muy grande, y tuve que hornear tres veces.

-. A continuación dejar enfriar en una rejilla y decorarlas al gusto, con azúcar glass o con chocolate fundido.






 Menudo descubrimiento salen buenísimas con el sabor de siempre pero con el toque de los piñones que tanto nos gustan en casa, han quedado tan ricas que no las hemos decorado para halloween.





No hay comentarios:

Publicar un comentario