lunes, 4 de noviembre de 2013

Flores hechas con goma eva.

Hola familia. 

Os traigo una manualidad muy sencilla y muy vistosa. Son unas flores de goma eva que podemos usarlas para multitud de cosas. Para adornar una diadema, broches, coleteros,  bolsos o decorar lo que se nos ocurra.  

Casualmente fui a la tienda de manualidades y una señora estaba comprando goma eva para hacerlas, nos las enseñó a hacer allí mismo a la dependienta y a mi, según esta clienta iba a adornar unas manoletinas con estas flores, y para el bolso haría una un poco más grande con dos hojas en goma eva verde.

A mi me parecieron super chulas y fáciles de hacer y las comparto con vosotros. 
Estas son las mias.  




NECESITAMOS.


-. Goma eva.
-. Pintura acrílica al agua.
-. Piedrecitas de colores.
-. tijeras.
-. Plancha.
-. Pistola de silicona caliente.

Material adicional : Barniz brillo al agua o con purpurina.



PASO A PASO.

-. Corto una tira alargada y de cuatro centímetros de ancho.

-. Cojo una regla y mido un centímetro y marco con la ayuda de un palillo, a esta altura tendrán que llegar los flecos.




-. Ahora corto los flecos, el largo no es una medida concreta ya que cuando vaya formando la flor si me parece que queda muy grande cortaré lo que me sobre.




Una vez cortados los flecos puedo pintar las puntas.

La señora que me explicó el paso a paso compró pintura acrilica al agua color oro para las puntas por si os da alguna idea.  

-. Cojo un pincel seco y limpio y mojo en el color quitando el sobrante en una servilleta de papel.




-. Doy pinceladas de dentro hacia fuera de los flecos.




-. Una vez seca la capa se puede dar otro color. Aquí os dejo un ejemplo.

En la de la izquierda solo hay pintura en color blanco, en el de la derecha blanco y más hacia el extremo también rojo. 




-. Una vez que las tiras están pintadas y secas paso a darles forma con la plancha. Es una plancha que he dejado solo para las manualidades y es importante que se les de calor pero sin vapor.

-. Pongo la tira  estirada en la plancha y espero a que se vaya arqueando.




Cuando se enfría la goma eva queda así.




-. Para montar la flor empiezo a enrollar de esta forma.




-. Como os dije anteriormente eso va en gustos si veo que queda muy grande corto el trozo que considere que sobre dependiendo si la necesito más o menos grande.




Queda así a falta de pegar una piedrecita en el centro de la flor.

Si por el contrario también quiero  hacerle el centro de goma eva  corto una tirita más estrechita y hago los flecos, paso la tira por la plancha y enrollo.

Aquí en esta foto podéis ver como queda si enrollamos dejando la parte arqueada para fuera o para dentro.




-. Cojo una tira grande y pego el extremo a esta pieza central y voy enrollando.





Una vez formada la flor podemos darle si queremos barniz brillo al agua, o con purpurina, yo las dejé así.




Así se ven por detrás.




En mi caso pegué la flor con un punto de silicona caliente a una goma de pelo para convertir la flor en coletero y las regalé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario