martes, 6 de agosto de 2013

Bolsita de tela hecha en casa.

Hola familia.

Hace poco se me rompió una bolsa transparente que tenía (de una famosa marca de cosméticos) para guardar todos los protectores solares, creo que la rompí por forzarla,  entraban todos a presión, por lo que he hecho una nueva ya que  por casa no he encontrado ningún neceser o bolsa que me venga bien.

Hace tiempo hice unas sábanas para la cuna de la niña y me sobraron algunos retales de esta tela.



Que me ha venido muy bien para hacer mi bolsita de 30x30cm.

PASO A PASO


He cortado dos trozos iguales cuadrados de 35cm cada lado.

He cosido tres extremos primero del derecho, luego le di la vuelta y los cosí del revés para que quede con mejor terminación,  más seguro y rematado.

Una vez que tenía los dos cuadrados de tela unidos por tres extremos ya solo faltaba hacer el dobladillo a los dos trozos de tela que quedaban sin unir.

Una vez hecho el dobladillo en ambos lados busqué un lazo que pegara con el estampado de la tela y con ayuda de un imperdible lo pase por los dos dobladillos.

Esta bolsa tiene dos aberturas en cada lado, una en el izquierdo y otra en el derecho, así cuando tiré de los lazos que sobresalen de cada extremo la bolsa cerrará.



Aquí se ve uno de los laterales con el lazo y el dobladillo. El lazo al tacto es como de plástico parece mucho más resistente que los de raso.




La bolsa de 30x30 cm.




Detalle de la bolsa cerrada.




Bolsa cerrada con todos los protectores solares dentro.



Más modelos de bolsitas pinchando en este enlace.

  http://lasmanualidadesdeyiya.blogspot.com.es/2013/07/bolsamochila-hecha-en-casa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario