jueves, 4 de julio de 2013

Bolsa/mochila hecha en casa.

Hola familia.

Hace tiempo hice una igual bien grande para la guardar los juguetes playeros pero esta en la casa de la playa de mis padres. Me hacía muy buen apaño por lo que pensé en hacer otra igual o parecida.

Las medidas de la otra no las se pero si que era más grande que esta.

NECESITAMOS.

-. Un trozo de tela que tengamos por casa que sea lo suficientemente grande para hacer la bolsa del tamaño que queramos.

-. Cuerda (yo tenia por casa una finita he usado dos rulos de tres metros cada una, habrá sobrado un metro).

-. Hilo, aguja, un imperdible y un mechero.


Yo tenía por casa estos tres peluches de un parque de juegos para la playa y me han parecido monos para hacer una bolsa de playa para juguetes.




He cortado un trozo de tela de una vieja cortina de loneta que compré en Venca y no uso y me esta dando buen resultado  para estas cosas.

Lo primero que tenemos que hacer es coser los laterales izquierdo y derecho como indico en la foto con la tela del derecho y bien cuadrada.




Cosiéndolo del derecho. No llego hasta el extremo ya que hay que dejar tela sin unir para hacer el dobladillo por donde ira la cuerda.




Una vez que esta cosida del derecho le he dado  la vuelta, la coloco bien  y estiro y sigo el mismo procedimiento, vuelvo  a coser, así quedará más limpio y curioso y como esta es una tela que se deshilacha no se verán hilos por dentro en los que se puedan enganchar los juguetes y acabar rompiéndose nuestra bolsa.





Una vez que esta cosido por el revés le he dado  la vuelta y hago el dobladillo  y lo coso.





Terminados los dobladillos de los dos lados, la he planchado un poco y la he bajado al zapatero para que me pusiera dos ollados en los dos laterales de la parte baja de la bolsa, me ha cobrado 1,50 por los dos son medianos, no el tamaño más grande que vendía.




Los ollados se acaban oxidando con el agua y claro teniendo en cuenta que meteré juguetes mojados tengo un truquito para evitarlo.
 El truco es pintar el ollado con esmalte de uñas transparente.


Con unas puntadas de hilo agarré  los adornitos a la bolsa.




Ahora solo falta pasar las dos cuerdas por el dobladillo y por los ollados. Para ello con el mechero quemé  la punta de la cuerda y la atravesé con un imperdible que me facilitó el trabajo a la hora de sacarla por el dobladillo.




Meto por el  extremo izquierdo  y voy  introduciendo la cuerda .




Hasta que la saco por el otro extremo como se ve en la siguiente foto.




Ahora la  otra cuerda, quemo la punta con el mechero, engancho al imperdible y esta vez empiezo a meter la cuerda por el extremo derecho de la bolsa.






Una vez que ya tengo las dos cuerdas pasadas por el dobladillo me quedan dos cuerdas colgando del lado izquierdo y dos por el lado derecho listas para pasar una por el ollado que corresponda y anudar.

 Los dos extremos del lado izquierdo se anudarán en el lado izquierdo y las dos cuerdas del derecho por el derecho.

Una vez hecho el nudo corto la cuerda sobrante y quemo con el mechero.




Si no queremos que se vea el nudo podemos esconderlo en el dobladillo de la bolsa.




Y este es el resultado, una bolsa mochila a nuestro gusto y de las medidas que queramos.





Cuando tiremos de las cuerdas de los dos extremos el dobladillo quedará  fruncido cerrándose la bolsa/mochila.

Si vemos que la cuerda queda muy larga podemos acortar cortando los mismos centímetros de cuerda de ambos lados, anudando y quemando con un mechero.




Aquí os dejo mas ejemplos.

Esta es una bolsita para la merienda el dobladillo esta todo unido no cortado en los laterales como en la de arriba, con dos ojales hechos a mano en el centro por el que sale un lazo de raso azul.





Esta tiene una abertura en el lado izquierdo del dobladillo por el que pasé un lazo rojo de raso y una cuenta negra con purpurina que hace de tope, esta bolsita la uso para guardar mis planchas del pelo.




Esta la hice para mis pinceles, alargada y estrechita, con los restos de tela que sobraron de tapizar una vieja silla. Con abertura en el lado izquierdo del dobladillo y lazo de raso blanco.





Como veis podemos hacer múltiples bolsitas, dependiendo de sus usos pueden cambiar de medidas, para guardar el pan, los zapatos cuando viajamos, o incluso la ropa interior antes de meter en la maleta.


Os enseño esta que me encargó una amiga también para llevar los juguetes playeros de sus hijos, me dijo que el cordón lo quería en azul y fuertecillo compré un metro y medio. La tela le daba igual y como sigo teniendo retales de la cortina de loneta que compré en venca años atrás tiré de ella, me parece muy resistente para estas cosas.

Las medidas son de 40 x 60cm.

La foto me la envió el último día de playa cuando ya estaban de recogida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario