sábado, 4 de mayo de 2013

Kit kat gigante.

Hola familia.

Hace unos días vi la receta de este kit kat gigante por internet,  una amiga la estaba haciendo y claro con lo golosones que somos aquí no dudé en ponerme manos a la obra.


NECESITAMOS.

-. Barquillos rellenos de chocolate.
-. Crema de cacao a ser posible solo de un sabor (yo tenía esta por casa y la usé).
-. Una tableta de chocolate negro para fundir.
-. Otra del mismo tamaño de chocolate normal para fundir, como no encontré del mismo tamaño compré dos.



PASO A PASO.


-. Troceamos las tres tabletas de chocolate y las ponemos a fundir al baño maría.
Yo pongo una olla grande con agua y encima otra más pequeña.




-. Vamos removiendo con cuidado y apartamos del fuego cuando ya no hay ni un grumo de chocolate sin fundir.



-. Cogemos un molde de bizcocho alargado, yo tengo uno de silicona muy inestable y cogí este que se pega por lo que lo forré de film transparente para poder sacarlo mejor después aunque sabía que no quedaría con forma perfecta, se marcarían en el kit kat  los pliegues que hiciera el film.

-. Eché una capa un poco gruesa de chocolate fundido en el fondo del molde y lo metí en la nevera hasta que endureció.



-. Una vez dura nuestra capa de chocolate ya podemos empezar a trabajar.

-. Ponemos una primera capa de barquillos de chocolate con cuidado de dejar un hueco en los laterales, no llegar a tocar con los barquillos el molde esto es muy importante.


-. Después de poner la primera capa de barquillos echamos una fina capa de crema de cacao y ponemos otra fila de barquillos de chocolate teniendo el mismo cuidado de que los barquillos no toquen los laterales del molde, dejando un hueco de unos pocos centímetros.

-. Son tres filas de barquillos de chocolate pero yo eché alguna más.


-. Cuando hemos terminado de poner nuestras capas de barquillos y crema de cacao, en la última capa de barquillos echamos el chocolate fundido empezando por los laterales y dando pequeños golpecitos con el molde en la encimera para que vaya cayendo de esta forma cuando enfríe todos los bordes de nuestro kit kat estarán cubiertos de chocolate.

-. Cuando hemos terminado con los laterales cubrimos la última capa de barquillos de chocolate.

-. Y metemos en la nevera a enfriar. Yo lo hice ayer por la tarde  y lo he dejado toda la noche en frigorífico .




-. Así queda ya con el chocolate endurecido.

-. Ahora solo queda desmoldar.




-. Como os dije me quedaron marcados en mi kit kat los pliegues que hizo el film, definitivamente me tengo que hacer con un buen molde.




-. Corte del kit kat, este pesa kilo y medio.





-. Como veis fácil y riquísimo, si queréis sorprender a grandes y pequeños con un postre dulce y diferente esta es una buena opción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario