miércoles, 20 de marzo de 2013

Pechugas de pollo rellenas.

Hola familia.

El otro día pedí en la pollería pechugas de pollo para rellenar. Estaban riquísimas aquí os dejo la receta.



INGREDIENTES.


- Seis pechugas de pollo.
-. Jamón york
-. Queso en lonchas.
-. Pasas.
-. Plátano.


Lo que yo hice fue rellenar las pechugas y liarlas en papel film transparente poniendo una loncha de jamon york, una de queso, rodajas de plátano y pasas salpicadas y las guarde en la nevera.
Al día siguiente las cocine.

Yo las hice en la thermomix os explico y luego os digo como hacerlas sin thermomix.

Con thermomix





Puse todas las pechugas rellenas y envueltas en film transparente en el varoma, el baso de la thermomix lo había llenado con un litro y medio de agua, lo puse 30 min, temperatura varoma, vel 2.




Una vez que termino el tiempo  di la vuelta a las pechugas y las puse de nuevo 20 minutos, velocidad varoma, vel 2.  Y de paso fui precalentando  el horno.



Cuando terminó el tiempo con mucho cuidado de no quemarme les quité el film transparente y las fui poniendo en una fuente.



Colé el caldo que soltaron  ya que es su  jugo  y el queso derretido, al colarlo quité los grumos que quedaban del queso y lo reservé.




Metí la fuente con las pechugas en el horno para que se doren un poquito. Mientras volví  a poner el varoma esta vez con patatas cortadas en rodajas y con un poco de ajo y perejil para hacerlas al vapor.
A mi me gusta echarlas la sal al final si las hago en el varoma.



Una vez que las pechugas se doraron  por ambos lados  eché un poco menos de media lata de cerveza en el caldo que colé, lo mezclé y lo eché por encima de las pechugas que aun estaban en el horno y lo dejé un poquito más.



y este es el resultado.





Al hacerlo en el varoma y darle un toque en el horno conseguimos que este tostadito por fuera pero muy jugoso por dentro.



Sin thermomix

En caso de no tener thermomix se hacen en el horno teniendo en cuenta que quedan gorditas y se tienen que hacer por dentro también.


nota: Otra idea!!! A veces he hecho la salsa especial de cebolla y cocacola para acompañar y esta buenisimo. os dejo el enlace de la salsa.
http://lasmanualidadesdeyiya.blogspot.com.es/2012/12/salsa-especial-de-cebolla-y-cocacola.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario