jueves, 15 de noviembre de 2012

TUTORIAL: Pulseras de macramé.

Hola familia,

A petición de much@s de vosotr@s voy a intentar explicaros a través de esta entrada en mi blog el paso a paso para poder hacer pulseras de macramé de varios modelos y materiales.


Las pulseras de macramé se pueden hacer con todo tipo de hilos, lana, cuero fino, o incluso con hilo de cola de ratón.  Eso si tenemos que tener en cuenta que si la queremos hacer con algún tipo de cuenta o abalorio tenemos que elegir un hilo que entre por el agujero de la piedrecita que queramos insertar en nuestra pulsera.

Para hacer esta explicación  yo he cogido una cuerda blanca, se cogen cuatro cuerdas, las dos de los extremos (el izquierdo y el derecho) tienen que ser más largas que las dos centrales. Las medidas de las cuerdas dependerán del ancho de nuestra muñeca, en mi caso es muy pequeña por lo que yo pido tres metros de cuerda y siempre sobra un poco más de medio metro.

Cogemos las cuatro cuerdas y le hacemos un nudo, yo me pongo un  cojín encima de las piernas y con un imperdible agarro la cuerda al cojín para trabajar mejor,  las dos cuerdas centrales (2 y 3) las sujeto con cinta de carrocero como indica la siguiente foto.



Ya podemos empezar a hacer nuestra pulsera.

Cogemos la cuerda del extremo izquierdo (la numero 1) y la ponemos tal y como indica la siguiente foto.



A continuación pasamos la cuerda numero 4 por donde indica la imagen



y tiramos de los extremos de las cuerdas 1 y 4 para ir apretando




Apretaremos los nudos más o menos según nos guste, a mi no me gustan muy muy apretados, en las pulseras de hilo fino si no quedan muy delgaditas.

A continuación hacemos esto mismo pero empezando con la cuerda del extremo derecho, la numero 4.




y la cuerda numero 1 la pasamos tal y como indico en la siguiente foto





Una vez que apretamos las cuerdas 1 y 4 volvemos a empezar con la cuerda del lado izquierdo (1) y luego con la del derecho (4) y así hasta que hacemos la pulsera con el largo deseado.


Después en los extremos podemos poner cierres de iman, o nudo corredero o lo que mas nos guste.

En caso de que queramos hacer nuestra pulsera de macramé con  cuentas, piedrecitas o abalorios las insertaríamos en las cuerdas 2 y 3, que son las centrales, y seguiríamos con  la misma tónica con las cuerdas 1 y 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario