miércoles, 24 de octubre de 2012

Pisto Manchego

Hola  familia!!!

Cuando hablamos de pisto no puedo evitar acordarme de mi niñez, de esa imagen con mi abuela y mi madre en la cocina troceando la verdura durante más de media hora, era troceando pisto donde únicamente me dejaban usar el cuchillo y eso me hacia sentir ""mayor"".

Mi abuela siempre uso esta receta, mi madre también la usa, ahora yo y la quiero compartir con vosotr@s.

INGREDIENTES

2 cebolletas  (o 1 cebolla grande)
1 pimiento rojo grande
2 pimientos verdes italianos
1 calabacin grande
1 berenjena grande
400 gr de tomate natural troceado o triturado
400 gr de tomate frito casero o de brik
3 dientes de ajo
aceite
1 cucharadita de sal 
1/azúcar

PREPARACIÓN

Limpiamos las verduras y las troceamos en trozos grandes





Ponemos en el vaso los pimientos rojos y verdes las cebolletas y los dientes de ajo,programamos 5 segundos velocidad 4,volcar en el cestillo y reservar.

Ahora ponemos el calabacin y la berenjena en el vaso y picamos 3 segundos velocidad 4 si lo queremos un poco más picado poner un par de segundos más.

Incorporamos las verduras reservadas y el aceite, programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.





Pasado el tiempo agregamos el tomate natural troceado, el tomate frito ,el azúcar y la sal.



 Y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. 

¡¡¡¡Mmmm que olor más rico hay por toda la cocina!!!!




Recuerdo que mi abuela en alguna ocasión añadía patatas en forma de dado que cocían con el resto de verduras
                                 
----------------

Para l@s que no tienen thermomix os pondré como lo hacia mi abuela.

Echaba un chorrito de aceite en la olla, cuando estaba caliente añadía todas las verduras troceadas menos el tomate natural troceado y el tomate frito, ya que si añadimos los tomates como sueltan liquido el resto de verduras no pocharia.

Cuando las verduras ya están pochadas es el momento de añadir el tomate natural y el tomate frito casero o de brik, cuando hierve el tomate apagamos el fuego y listo!!!.

---------------

Después lo he metido en botes de cristal, si se echa demasiado caliente hay que tener cuidado y poner una cucharilla de metal para que no se rompa el frasco, luego a dejar enfriar cerrado y boca abajo.


Y aquí ya esta frio.






El pisto es uno de mis platos preferidos y lo suelo hacer con asiduidad, además es un plato que se puede tomar tanto solo, utilizarlo para acompañar a carnes o pescados o ponerlo con tortilla de patatas, huevos fritos, salchichas, etc.

Espero que os guste la receta y si la hacéis BUEN PROVECHO

1 comentario:

  1. Madre mia Glori y tengo que ver este post a estas horas puffff y yo sin nada preparado y que perezaaaa.

    ResponderEliminar