domingo, 21 de octubre de 2012

Pastel de carne picada.

Hola Familia!!!

Hoy domingo he hecho el pastel de carne que tanto gusta en casa.
Desde que me dieron la receta y lo probamos lo solemos hacer con bastante asiduidad, es muy sencillito y esta muy bueno, a los más peques de la casa les encanta.

En primer lugar yo hago la carne picada igual que si fuera a hacer macarrones a la boloñesa.

Hago un sofrito de cebollita y ajo, luego añado la carne picada, un poquito de sal, en alguna ocasión he echado orégano.
Cuando la carne picada esta a nuestro gusto añado un brik de tomate, esta opción cuando no tengo tiempo pero si es verdad que a mi me gusta hacer el tomate casero sale mucho mas rico.

Cuando ya esta listo lo pongo en la base del recipiente.


Después hago el puré de patatas en la thermomix, siguiendo esta receta que esta en el libro imprescindible.



Ingredientes

800 gr de patatas peladas y troceadas,en trozos pequeños,400 gr de leche entera,25 gr de aceite de oliva,25 gr de mantequilla,un poco de sal y pimienta.

Preparación


Se pone la mariposa en el vaso,a continuación añadimos las patatas en trocitos muy pequeñitos para que se cuezan bien.La leche y la sal y pimienta,25 min 90º vel 1.Acabado esto le añadimos el aceite y la mantequilla,20 seg vel 3.Cuando termine,quitamos la mariposa y trituramos todo bien para que no queden grumos vel 5-7-9 unos seg.

NOTA: Yo no le echo aceite, lo pongo 20 minutos, y luego añado una chucharadita de mantequilla y le pongo unos cinco minutos más y a la hora de triturar no quito la mariposa y lo hago a vel 4-5

Una vez hecho el puré lo echamos en el recipiente.






Yo lo preparo para meterlo en la nevera y comerlo a la noche o al día siguiente, por que al servir, si se come nada más hacer se destroza y no queda así tipo pastel, al sacar de la nevera y haber enfriado el puré de patata coge más consistencia y luego es solo calentar.

También se puede echar queso rallado por encima y gratinar, o poner rodajitas de tomate natural, pero en casa gusta así!!!

si lo hacéis espero que os guste, y que me contéis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario